Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión


Antauro está en una prisión dorada en la Escuela Militar de Chorrillos. La derecha está haciendo rabietas por semejante privilegio. Antauro toca la pandereta para que el ruido sea más estridente. Don Isaac toca la trompeta. Los incautos escuchan en silencio y el fujimorismo se hace el muertito.

Para nadie es un secreto que nuestras cárceles son una coladera.  Están superpobladas.  El hacinamiento, la promiscuidad, las drogas, el alcohol y las enfermedades de todo tipo, se trasmiten libremente entre los internos.  Por el INPE han pasado personas de buenos sentimientos y buenas calidades profesionales, pero es poco lo que han podido lograr.

Para nadie es un secreto que los presos de mayor poder económico, tienen celdas con todas las comodidades de una suite de hotel de cinco estrellas.  Tienen empleados y guardespaldas a sueldo, cable y TV LCD, camas con colchones DRIMER, Internet, comida y damas delivery.

Se requiere reorganizar todo el Sistema Peninteciario Nacional; es decir, se requiere una Reingeniería y una fuerte inversión para cambiar la caótica situación actual. Hacer de las prisiones un lugar de igualdad para todos es una misión impostergable. El Estado debe imponerse. Si fracaza en un lugar donde tiene todo el poder coercitivo para lograrlo, mucho menos podrá hacerlo en nuestra injusta sociedad.

De manera inmediata se requiere construir dos prisiones modernas para  Lima y ampliar aquellas que como Lurigancho y Castro Castro, tienen espacio suficiente para extender y también es urgente otra Cárcel de Mujeres. Paralelamente se necesita reorganizar todo el Sistema Peninteciario Nacional; es decir, se requiere una Reingeniería y una fuerte inversión para cambiar la caótica situación actual.

Proinversión puso en agenda la venta de “Maranguita” y la Prisión de Presos Primarios ( por no decir presos fujimontesinistas ) de “San Jorge”.  Prisiones que están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, con un valor promedio de más de 2,000 dólares por metro cuadrado.  Hoy son lunares conflictivos rechazados por la comunidad.  Desde hace mucho tiempo debieron ser vendidos. Con ese dinero se podrían construir intalaciones en lugares alejados de la metrópoli.  Serían  prisiones modernas y decentes, de acuerdo a estándares internacionales.

La derecha hace rabieta y golpea diariamente por los privilegios que tiene Antauro y la verdad es que este hermano del Presidente, actúa con desfachatez y poco tino. Su comportamiento se aproxima a la de un débil mental.  De eso se aprovechan, cuando no, los termocéfalos de Cuarto Poder, Perú 21, Correo, El Comercio y Expreso (Qué ironía ¿no? ), para arrinconar a Ollanta Humala y obligarlo a deshacerse de los pocos Ministros tibiamente izquierdistas que aún le quedan.  El fascismo embrionario, sigue su curso ineluctable hacia el absolutismo  donde más cómodamente es feliz.

Sin embargo la derecha se cuida de no hablar del sátrapa Fujimori. Hacerlo sería estirar la liga tan larga, que le puede reventar en la cara. Por eso el fujimorismo se está haciendo el muertito. Como quien dice, este problema no va conmigo y así paso piola…. Como Pedro, están esperando que el cadaver de sus enemigos pase por la puerta de la DIROES.

Qué está esperando Ollanta, para pasar a su hermano a hacerle compañía a Fujimori en la DIROES ?? ( “El hombre tiene corazón, aunque no siga sus dictados”. Ernest Hemingway ). Si esta sugerencia se hiciera realidad ¿que diría Aldo Mariátegui ?  ¿Seguiría jodiendo todos los dias….?.   Ojito pelao ¡¡¡

(El Gatopardo)

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión”


  1. Buena idea! Que el único ocupante de la DIROES tenga compañía…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: