Reos a la vista

Hoy fueron condenados los implicados en el llamado Caso BTR por la Segunda Sala Penal presidida por el vocal Iván Sequeriros. Elías Ponce y Carlos Tomasio recibieron 7 años de prisión efectiva mientras que Giselle Gianotti fue sancionada con 5 años de cárcel. Esperemos que el INPE no la envíe a Virgen de la Merced.

Pero lo más impactante de la sentencia del colegiado no fueron las condenas, sino más bien la disposición de correr traslado, mediante copias autenticadas, de lo actuado en el proceso al Ministerio Público y al Congreso de la República “para que en uso de sus atribuciones realicen las investigaciones pertinentes contra Alan García Pérez, Jorge Del Castillo Gálvez y Hernán Garrido Lecca”.

Igual procedimiento sigue el tribunal en su fallo para hacer posible la investigación al ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien dirigió sospechosamente la incautación de los equipos y la mayor parte de las pesquisas policiales cuando era jefe de Dinandro.

De vez en cuando sucede algo que reconcilia al país con su poder judicial, tan venido a menos por la corrupción histórica que afecta a la mayor parte de su estructura. Ojalá estemos ante una señal de cambio.

Mientras tanto, dejemos suficiente espacio para que los principales socios del gobierno anterior tiemblen aunque sea un poco. El que falta, José Antonio Chang, ya debe estar en plena crisis terciana con el asunto de los colegios emblemáticos.

 

 

Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Reos a la vista”

  1. Gerardo Says:

    Es increible la justicia en el Perú. Se ha sentenciado a los culpables de la ejecución de las interceptaciones telefónicas……….. y los que contrataron estos “servicios” ¿ quiénes son? ¿dónde están?….. el silencio es mas grande que en la mal llamada “Casa del Pueblo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: