Rateros del sur

El presidente de Sedapal, Aníbal Ísmodes, acusó directamente al consorcio chileno Cencosud, accionista mayoritario de la cadena Wong y Metro en el Perú, de haber estado robando agua mediante una conexión clandestina en el Centro Comercial Jockey Plaza.

La acción delictiva del grupo chileno se practicaba mediante una tubería de 80 milímetros instalada hace año y medio con el vergonzoso objetivo de obtener flujos ilícitos de agua potable. La deuda generada es superior a 1 millón 200 mil nuevos soles.

Lo único que no dijo Ísmodes es si ya se había formulado la denuncia penal contra Cencosud ante el Ministerio Público. Habrá que suponer que sí dado que no se trata principalmente de una deuda, se trata de un delito absolutamente tipificado en el Código Penal peruano.

El año pasado también se detectó robos de agua en el Edificio El Polo y en empresas del sector hostelero. Sedapal estima que el consumo no facturado de agua potable equivale al 35% del volumen que produce. La mitad de es porcentaje, que representa 300 millones de nuevos soles al año, se pierde por robos.

Esta es una buena ocasión para que la nueva administración de Sedapal demuestre que no sólo agobia a las pobres familias de la capital sino que también puede demostrar su autoridad frente a granujas de cuello, corbata y pasaporte extranjero.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Servicios Públicos

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: