Te prometo un trabajo fijo

“Yo no te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo” es un gran eslogan. Pero, contra lo que podría parecer, no es un lema para promover alguna bolsa de trabajo o algún instituto de formación laboral, es un lema para captar jóvenes a la carrera sacerdotal que ha enarbolado la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Alarmada ante el descenso de la vocación de servicio a Dios por parte de la juventud española, la CEE ha lanzado la campaña “Te prometo una vida apasionante”, cuyo primer mensaje es que el sacerdocio grantiza trabajo fijo para toda la vida. En medio de la crisis europea, es un concepto de mercadeo impecable, que apunta al corazón de la principal preocupación de los jóvenes.

Probablemente no sea un mensaje típicamente espiritual, como sería de esperarse para convocar a la misión pastoral, pero sin duda es un mensaje eficiente. La primera respuesta a la campaña ha sido positiva: la postulación al sacerdocio ha aumentado en cifras absolutas. No mucho, pero algo es algo. Hay 51 seminaristas más que el año pasado en el país ibérico.

Si la crisis continúa, sugerimos, la campaña podría ser más directa. “Te prometo 3 comidas al día” o “te prometo alojamiento seguro” podrían despertar mayor interés en el sacerdocio. La manida metáfora de que el mundo está al revés parece convertirse en realidad.

Lo grave es, sin embargo, que la iglesia católica ha ingresado a un territorio en el que el diablo parece tener ventajas competitivas.

(Roberto Morales)

Explore posts in the same categories: Inclusión social

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: