Einstein está a salvo

Hace no mucho tiempo, el laboratorio de Gran Sasso en Italia, comunicó los resultados preliminares de su experimento OPERA. El mundo científico se conmovió: los neutrinos, partículas subatómicas, viajaban 20 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz. La Teoría de la Relatividad de Einstein, cimiento de la física moderna cuyo fundamento principal es el absoluto insuperable de la velocidad de la luz, entró en cuestión.

Pues bien, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció hoy que el mismo laboratorio italiano ha corregido su data y ha registrado nuevas medidas de la velocidad de los neutrinos que “no exceden la velocidad de la luz”, confirmando el rumor que ya recorría la comunidad científica sobre algún fallo en las primeras mediciones.

Errar es humano. Seguramente Einstein, una suerte de divinidad en la historia de la ciencia, sabrá perdonar el error… desde donde se encuentre.

(Roberto Morales)

 

 

 

Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Einstein está a salvo”

  1. Gerardo Says:

    ¿Cientificos mediáticos, instituciones científicas mediáticas? o simplemente estamos asistiendo a los inicios de la globalización mediatica. El poder y la fama es un dúo tenebroso que viaja a la velocidad de la luz.

    • Consultaprevia Says:

      La globalización es un proceso esencialmente mediático, apoyado en el desarrollo de las TIC. Ha logrado persuadir a una gran parte del mundo de que sólo se puede pensar (y actuar) de un modo. Justamente del modo que está del lado de los intereses del capital transnacional. Nosotros pretendemos pertenecer a esa otra parte que no se deja convencer por la “verdad global”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: