Ridículo al alimón

El Estado Peruano se estructura en tres poderes fundamentales (ejecutivo, legislativo y judicial). Dos de los tres (ejecutivo y judicial), a través de sus máximos representantes, acaban de ser parte de uno de los mayores ridículos de nuestra historia política.

El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, coorganizó la muestra “El punto, la luz” en memoria del célebre pintor peruano Ricardo Flórez. El presidente Ollanta Humala participó de la inauguración (vernisage le dicen) en el Palacio de Justicia. Según se sabe el Presidente de la República atendió a último minuto la invitación de San Martín y puso como única condición que no hubiera periodistas.

Ollanta Humala estuvo muy poco rato pero tuvo tiempo para elogiar la muestra. Pero resulta que Isabel Flórez, la hija del artista anunció inmediatamente que denunciará ante Indecopi y el Ministerio de Cultura que, de los 70 cuadros en exhibición, únicamente 12 pertenecen al famoso puntillista.

El coorganizador privado de la muestra es Wolfgang Schemke, que se presenta como presidente de la Asociación Civil del Museo de Arte Hispano Americano. San Martín sorprendentemente avaló a un personaje desprestigiado, que ya había sido objeto de una grave denuncia hace algunos años por haber presentado sólo piezas falsificadas en una muestra de objetos que, según él, habían pertenecido a Simón Bolívar.

Es verdaderamente increíble que el presidente del Poder Judicial no haya sido informado de los antecedentes de Schemke y que le haya brindado su aval y el espacio físico de la Corte Suprema para un nuevo fraude.

Es más increíble que el presidente Humala se haya sentido llamado a expresar su admiración por la muestra a pesar de carecer de la mínima información artística que hubiera justificado que abriera la boca.

Daniel Abugattás se ha salvado por ahora.

(Roberto Morales)

 

 

Explore posts in the same categories: Información y Comunicación

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: