Cubre la noche este 20 de abril: ayúdanos a atrapar a Kony

N. de R.- Hemos recibido este post y procedemos a publicarlo. Independientemente de esta campaña, estamos seguros de que el criminal Joseph Kony debe ser sometido a la justicia internacional.

Joseph Kony es uno de los criminales más buscados en el mundo. Sus acciones han llevado a muchos a luchar por su captura, pero sólo un reportero llamado Jason Russell inició este movimiento para poder atrapar al líder del grupo paramilitar L.A.R., el cual está propagando el terror en el África. La razón de este movimiento es hacer que el mundo se entere de los crímenes de Kony, el cual, usando falsos discursos de paz, junta su propio ejército de marionetas para conseguir más y más poder. Lo único que este hombre hace es mantener inútilmente su poder a través de estas tácticas.

Muchos de nosotros pensamos que esto es horrible, pero la verdad es que no es ni la mitad de los crímenes que ha cometido. La razón por la cual es buscado desesperadamente es la misma por la cual Jason Russell se inspiró a hacer este movimiento: Kony rapta niños africanos para volverlos soldados a sangre fría y esclavos sexuales; por esta razón es importante que esta persona sea encontrada y es por esto que todos debemos ayudar en esta causa.

Ahora te preguntarás cómo puedes ayudar. Este 20 de abril se ejecutará a nivel mundial el plan Cover the Night (Cubre la Noche), en el cual la misión es hacer que la mayor cantidad de gente se entere quien es Joseph Kony y poder así demandar justicia para los niños de África. El plan consiste en pegar la mayor cantidad de posters el viernes 20 de abril, desde que caiga la noche hasta que el sol salga, para que todo el mundo sepa quién es Kony y sud atrocidades paren.

En los links de dos páginas están puestas la información que necesitas difundir. El primero es el de la página donde podrás descargar el Action Kit donde encontrarás dos posters de Kony y un PDF, en el que sale detalladamente todo sobre el tema (el PDF solo está en ingles). El segundo es la página oficial de Invisible Children, la organización fundada por Jason Russell, en la cual podrás donar una suma de dinero para ayudar a esta causa y a los niños del África que sufren por estos problemas.

Como dice Jason Russell, “nada es más poderoso que una idea cuyo tiempo es ahora”. No hagamos esto para que nos reconozcan, para que nos digan que ayudamos o para sentirnos bien con nosotros mismos. Hagamos esto para poder mostrarle al mundo que somos una sola familia y que queremos cambiarlo un paso a la vez. Ayudemos y llevemos a Kony a la justicia, así que alístense y cubramos la noche el 20 de abril: vayan y peguen posters por todos los lugares y todas las paredes, hagamos al mundo escuchar quién es Kony, salvemos a los niños del África. Seamos héroes.

(José Carlos Zapata)

Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: