Alvarito

Publicando un artículo que insulta a la derecha peruana y organizando un seminario internacional sobre liberalismo para este fin de mes, ha regresado, una vez más de visita a Lima, Álvaro Vargas Llosa.

La última vez que los vimos fue en el mitin del triunfo en segunda vuelta de Ollanta Humala. Fungía de jefe de campaña y parecía que asumiría algún despacho en el primer gabinete presidido por Salomón Lerner. Pero, fiel a su estilo, se quitó a Miami, donde trabaja para los cubanos que sueñan con derrocar a Fidel Castro.

Esta actitud con Humala fue similar a lo que aconteció con Alejandro Toledo en 2001. Álvaro lo acompañó en la victoria de la primera vuelta. Para el ballotage dio una vuelta de campana llamando a votar en blanco. Argumentó contra Toledo que había escuchado una conversación del empresario Josep Maiman sobre negociados de armamento. La verdad es que a lo largo del gobierno de la chakana nunca apareció Maiman y Alvarito quedó como un mentiroso y desleal.

Ahora Alvarito, de 48 años, está convencido que se le presenta una inmejoraable oportunidad para 2016. Así es, Alvarito desea ser presidente del Perú. Estamos notificados.

Ollanta representa al ejército, Toledo a los migrantes exitosos, Alan García al partido aprista, Lourdes Flores al pepecismo, Keiko obtuvo una soberbia votación parlamentaria en 2006 y, en 2011, quedó segunda en la justa presidencial. En esa oportunidad, Kuczynski alcanzó el 18% gracias a su espíritu concertador.

¿A quién representa Alvarito? Hasta donde sabemos es inconcebible que su padre lo acompañe a esta aventura que más parece una locura. El dato preciso es que esta candidatura está siendo planificada en el bufete del abogado Enrique Ghersi. Hace 5 años este mismo equipo manipuló -dicen- a encuestadoras para que aparezca Jaime Bayly con el 10% de las preferencias. Bayly se retiró de la contienda cuando su aliado José Barba no le consultó sus decisiones en la contienda municipal de 2010.

Tarde o temprano, Álvaro se dará cuenta que ya fracasó en política peruana cuando desapareció el movimiento Libertad. Más chance tiene en la política cubana que en nuestro país.

(Willy Quevedo Tamayo)

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: