7 formas de hacer gestión humana-social, 7 formas concatenadas de hacer gestión política

IDEARIO: Espacio de concurrencia LIBRE de las individualidades, para que la COLECTIVIDAD conozca sus esencias, sus corazones, construyéndose así de manera cada vez más legítima, más auténtica una convivencia social.

MOVIMIENTO: Participación formalmente o no dentro de un movimiento, pero sí forjando los modelos, los pro-hombres, los ARQUETIPOS. Siendo ésta la VANGUARDIA real, estructurada o no.

PACTO SOCIAL: Es un pre-requisito en la ASOCIACIÓN, en toda SOCIEDAD. Sólo a partir de aquí se explican las penalidades, las normas jurídicas. Un ponerse de acuerdo con una norma de conducta.
Toda persona debe tener (conscientemente) su CÓDIGO DE VALORES, todo grupo, toda sociedad.
Dos tareas tenemos: de un lado, ofrecer un rompecabezas al infinito de valores, para que cada quien construya el suyo (su Código) conscientemente, donde el primer valor condiciona al segundo, y así sucesivamente, y, de otro lado, construír el PACTO SOCIAL, para la sociedad toda, en la que cada individuo gradualmente (informatizadamente) se IDENTIFIQUE con cada valor y lo vaya suscribiendo, forjando así la cohesión nacional, y ejerciendo de éste modo, soberanamente, la legitimación de cualesquier norma jurídica derivada.
Es un pre-requisito ÉTICO.

MANIFIESTO: Es un pre-requisito orgánico. Todo ser humano sea para la familia, club, barrio, etc., es partícipe conscientemente o no de una construcción colectiva, QUE SE MANIFIESTA. En nuestro caso sería un Manifiesto con la pretensión de dar nacimiento a un MOVIMIENTO, el que pretendería así canalizar ORGÁNICAMENTE la 2DA. FORMA DE GESTIÓN de la política, obviamente de manera parcial. Aquí como factor de unidad se expresan los fines, la gran Visión futurista, la prédica y la praxis constante o Misión.

PROGRAMA: Los objetivos y metas, postulados cualitativos y cuantitativos, siendo en su momento logros que reivindican, revitalizan e infunden de optimismo a las gentes. Pero que a la vez son eslabones de objetivos y metas mayores, que se articulan entre sí, que se programan para alcanzar nuestros ideales marcando un RUMBO o dirección. Todo ello exige el concurso de la inteligencia, además, en la elección de las estrategias y tácticas adecuadas.

LLAMAMIENTO: Es la agitación del corazón, es el remover las raíces, conectándonos con el pasado ejemplar, para despertar efervescentemente los mejores sentimientos que nos mueven a la acción. Sentimientos conducentes al Amor cual sinónimo de unión que permitirá VERTEBRARNOS en el 7mo. plano de gestión política.

CONVOCATORIA, ESTATUÍR: Es la concreción de la unidad, es la materialización de los actos y con ello de los frutos, es el establecer o estatuír, darse estructura y funcionalidad, así como los mecanismos de dirección y sus instrumentos reguladores. Es el ejercicio efectivo del poder soberano de la totalidad de protagonizar su historia.

Detallando algunos paralelos:

En la persona humana lo primero (ideario) es el ALMA, nuestro lado divino.

Lo segundo es la CONSCIENCIA, de esa divinidad, es la sabiduría, su excelencia, la espiritualidad.

Lo tercero es el CARÁCTER, lo que caracteriza o esencializa (se abstrae) todos nuestros actos o hechos. Y eso que caracteriza son los VALORES, que se pueden resumir en negación en Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla. En positivo se resume en tres grandes troncos éticos: virtud, acción e inercia.

Lo cuarto es la identidad, la PERSONALIDAD, la voluntad.

Lo quinto es la INTELIGENCIA.

Lo sexto es la MENTE (deseos, sentimientos y emociones).

Lo sétimo es el TEMPERAMENTO (corporalidad fisica).

(César Passalacqua Pereyra)

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: