INPEnitente

José Luis Pérez Guadalupe debe, por lo menos, renunciar. Pero le falta hemoglobina facial. Anoche, en el programa Tribuna Abierta que dirige Rosa María Palacios, se dio a conocer que en noviembre del año pasado, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió, con indicación de “atención prioritaria”, un memorial suscrito por 29 trabajadores del penal de Challapalca en el que le advertían de la precariedad de sus instalaciones y de la vulnerabilidad de su sistema de segruidad.

El documento aludido señala textualmente que “no se ha efectuado ningún cambio ni mejora sustancial en la infraestructura y ambientes, considerando que en fecha de 06/08/2011 se sufrió la evasión de tres internos (recapturados) lo que viene generando malestar entre los servidores, ya que, además, en fecha 13 /10/2011 se detectaron barrotes limados de los ambientes uno y dos del ala “B” del primer piso del primer pabellón”.

Por si fuera poco, el memorial referido precisa expresamente que “no se cuenta con personal responsable de la seguridad externa que cubra los torreones y el perímetro (zona de influencia) y que además el personal del Ejército ni de la Policía no es estable”.

La carta tiene sello de recepción de la Jefatura Regional del INPE Puno del 11 de noviembre y constancia de recepción de la Jefatura Nacional del INPE del 16 de noviembre de 2011.

17 delincuentes de alta peligrosidad fugaron del penal de Challapalca en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012. Por lo menos 2 trabajadores del penal facilitaron la evasión. El señor Pérez Guadalupe, con su injustificable negligencia, también.

(Roberto Morales)

Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: