Fulbito y full vaso

Tomar uno o dos vasos de cerveza después de hacer ejercicios puede tener un eficaz efecto rehidratante, gracias a la “alta presencia de elementos antioxidantes” en su composición. Así lo ha revelado un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Distinguidos especialistas como Joan Ramón Barbany, Manuel Castillo-Garzón y Juan Antonio Corbalán, que no son los peritos de Conga por si acaso, han respaldado enfáticamente esta conclusión y han afirmado cosas tales como que un consumo moderado de cerveza, después de practicar actividad física intensa, alivia los dolores y la fatiga y ayuda a controlar el cuadro conocido como sobreentrenamiento (Barbany), tiene un efecto rehidratante similar al del agua (Castillo-Garzón) o es perfectamente compatible con el rendimiento deportivo en cualquier disciplina (Corbalán).

Las leyendas negras sobre el consumo (inteligente) de cerveza se han comenzado a desmoronar. En la misma rueda de prensa se anunció la próxima culminación de un estudio complementario sobre el efecto-engorde de la cerveza. “Lo que engorda es el mal uso que podemos hacer de la cerveza”, afirmó Corbalán.

La primera conclusión de este nuevo estudio, dijeron los ponentes, es que las personas que beben cerveza de manera habitual no desarrollan más barriga que las que no lo hacen. El estrés continuo y la mala alimentación son las causas seguras de la acumulación excesiva de grasa abdominal, agregaron.

Consultaprevia invita a sus lectores a pronunciarse sobre este asunto, que es al menos mucho más importante que la noticia de que Alan García haya recogido la limosna en la misa de Víctor Raúl (¡cuenten bien! ha recomendado algún comentarista acucioso).

A propósito, el ex presidente ya no podrá culpar a la cerveza (que toma hasta en ley seca) de su ameboideo vientre.

Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: