Se va, se va…

Hoy cumple 111 años Alianza Lima, sumido en una crisis que sólo supera la de su eterno rival: Universitario de Deportes. Feliz cumpleaños, hasta donde sea posible, para el equipo íntimo.

Don Sergio Markarián acaba de convocar a la selección que enfrentará a Túnez. Ninguno de los otrora “fantásticos” parece estar en su mejor nivel. Farfán está a punto de ser expectorado del Schalke 04, el equipo del que era hincha Adolf Hitler. Vargas, donde sea que esté, parece extraviado en un triángulo ajeno a lo deportivo.

Lo que parece malo, quizá no lo sea. Ahora, que nadie espera desempeños rutilantes de la “foquita” ni del “loco”, de repente pueden aprovechar la escasa expectativa y quién sabe pergeñar una actuación sobresaliente. Justamente porque nadie la espera. Pizarro y Guerrero no la pasan mal en sus equipos, pero tampoco son del otro mundo.

La selección peruana sólo puede construirse a partir de su dirección técnica. No hay Messis ni Ronaldos. No hay siquiera un Rooney o un Zlatan. Lo crucial es la solidez del equipo. Y eso requiere humildad. Tal vez la circunstancia brinde un baño de modestia a nuestros jugadores, que saben que las dos fechas que se vienen son determinantes para sus posibilidades de clasificación al mundial.

Se trata de volver a ser y eso, en el fútbol peruano, significa fumigar. A corto plazo, la selección puede ayudar. Ojalá. Pero si no acabamos con las mafias de los Burgas, los Alarcones, los Pachecos y de todos los etcétera, que viven del fútbol cual los buitres de la carroña, ninguna esperanza será sensata.

Se va, se va… A dónde es el tema a resolver. Se va, se va y, mientras tanto, Conga no va. A propósito: cuánto le quedará a Óscar Valdés en el gobierno.

(Roberto Morales)

Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: