Adiós al complejo de Adán


Escuchar a los ministros del Interior y de Defensa, paseándose por radio y televisión, dando entrevistas a granel, todas con el mismo texto, puede llegar a ser una tortura. La importantísima captura de “Artemio” no debería ser trofeo de guerra para nadie, sino únicamente para el pueblo del Perú.

No cabe duda de que al presidente Humala le cabe un gran mérito, y también a su gabinete incluido Óscar Valdés. Y también a la fuerza armada. Pero el mérito principal recae en la policía nacional, y sobre todo en sus áreas de inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo. La continuidad de sus estrategias y de sus liderazgos, ha sido lo esencial. Por tanto, no hay que escabullir el valor de la consistencia, el valor de la política pública, aquélla que trasciende a los gobiernos.

El día que las autoridades hagan de la política de largo plazo el elemento fundamental de su discurso será el día en que el Perú sabrá que tiene futuro como proyecto nacional. Mientras las autoridades crean (a todo nivel) que lo principal es “pasarle la mano” al titular de turno, y decir cosas como que esta captura se debe a la decisión política del gobierno del presidente fulano o que esta magnífica obra es producto del empeño del alcalde zutano, andaremos por el camino errado. El pueblo sabe reconocer los méritos de quien los tiene.

Dicho esto, debemos rendir homenaje a todos los miembros de la cadena de mando que permitió infligir un duro golpe al terror, desde el presidente hasta el policía de rango más bajo. Y eso es lo que haremos aquí.

¡Viva el Perú!

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: