¡Cómo has cambiado pelona…!

Con este verso se iniciaba una de las más famosas décimas de Nicomedes Santa Cruz, compuesta en 1959, que alude al desarraigo de una mujer negra, desesperada por incluirse en la sociedad blanca.

Hoy se conocieron los resultados de la encuesta de Datum en Lima Metropolitana y resulta ser que la aprobación presidencial pasó, en la misma capital donde no ganó ninguna de las dos vueltas, de 50 a 58%.

Pero quizá lo más notable es que son los segmentos socioeconómicos A y B (allí donde PPK ganó en la primera vuelta y donde Keiko barrió en la segunda) los que le brindan mayor aprobación.

Los favorecidos del crecimiento económico respaldan entusiastamente al presidente Humala, tanto como antes respaldaban a sus principales adversarios y con casi tanto énfasis como antes execraban de él.

Al mismo tiempo llegó a Lima la Gran Marcha por el Agua, la de los desfavorecidos que sí votaron por él en ambas vueltas y que hasta hace unos meses creyeron contar con su respaldo.

El presidente no se dignó aún referirse a ella, ni mucho menos acercarse. Ojalá lo haga. Tiene hasta esta tarde para cambiar.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: