¿Dónde están los 3 peritos?

Ayer venció, con creces, el plazo máximo que dio el primer ministro para conocer el nombre de los misteriosos expertos que harán el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga. No sabemos qué tanto necesita ocultar Valdés, que no pudo honrar su compromiso, ni siquiera extendiendo artificialmente su propio plazo de 10 días. Como reza el dicho criollo: no nos podemos guiñar el ojo entre piratas.

¿Quiénes son los peritos, señor teniente coronel (retirado) que carece de palabra? ¿Y, por Dios, dónde están?

Mientras tanto la Marcha del Agua camina hacia Lima. Mientras tanto otros expertos, nacionales e internacionales, que sí se sabe quiénes son y que no se ocultan bajo la enorme nubosidad que coincidentemente cubre gran parte del país, se reúnen en la capital. Ellos sí debatirán sobre agua y minería.

Quizá nuestros amigos de TeaMpoisoN@Anonymus-Peru tienen ya en su poder los nombres y perfiles de los peritos que dirán lo que el presidente y su premier quieren que digan. Quizá en los correos electrónicos hackeados a Óscar Valdés estén los entretelones de las negociaciones ignoradas por el país y quizá también se registre el precio que habremos de pagar, con dinero de todos los peruanos, para saber que, de todas maneras, “Conga va”.

Pobres peritos. Probablemente su reputación técnica (si la tienen, porque no sabemos) se habrá esfumado entre tanto manoseo.

Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: