¡Cobarde y farsante!

El juez argentino Norberto Oyarbide ha dictado orden de captura internacional contra el ex dictador peruano Francisco Morales-Bermúdez Cerrutti por su participación en el llamado Plan Cóndor, concebido por militares sudamericanos (principalmente argentinos y chilenos) para eliminar a dirigentes izquierdistas en los países en que se hubieran refugiado.

Por supuesto, como todos los valientes desde el poder se tornan cobardes cuando carecen de él. Morales-Bermúdez, el felón, ha declarado que su gobierno nunca fue parte de los asesinatos producto de la aplicación de dicho plan y que éste le fue ajeno.

¡Mentiroso! Se lo digo bajo firma. Mi hermano fue torturado por agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército, encabezados por el entonces capitán Carlos Morales Dávila (a) “Britzo”. Y también lo fue mi amigo Carlos Ortega. En mi casa se ocultaron Roberto Perdía y su esposa para no ser asesinados, como asesinada fue Noemí Esther Gianotti de Molfino, cuyo hijo se refugió también en mi casa para no correr la misma suerte.

Abundan las pruebas de encierros, interrogatorios y tormentos ilegales en Playa Hondable. Y también abundan las evidencias de la entrega clandestina de insurgentes argentinos, detenidos por militares peruanos, a los esbirros de Videla, con propósito de tortura y ejecución extrajudicial.

Por eso Morales-Bermúdez tiene orden de captura internacional. Sólo un farsante pusilánime puede hacerse el idiota frente a las órdenes que dio y frente a los actos que permitió.

Por eso repito, bajo firma: General en retiro (y hombre en ausencia) Francisco Morales-Bermúdez Cerrutti, es usted un mentiroso y un cagueta.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: