Marzo negro


Anonymous, el colectivo de hackers fundado en 2008 para defender la libertad de información en internet, se viene convirtiendo aceleradamente en una entidad sumamente poderosa cuyas tomas de posición influyen cada vez más en las decisiones mundiales.

La imagen de Guy Fawkes, revolucionario católico inglés del siglo XVI que pasó de villano a héroe luego de su viril resistencia a la tortura y de su gigantesca dignidad ante su ejecución en la horca, es el símbolo de los anónimos que hoy confrontan al poder formal del planeta y que todos vemos a diario con la identidad complaciente que provoca David cada vez que se enfrenta con Goliat.

Pues bien, Anonymous ha lanzado una campaña que determinará su futuro, y probablemente el del mundo. Se llama “marzo negro” y consiste en paralizar la compra de películas, música y videojuegos, de las grandes corporaciones del entretenimiento, durante todo el mes de marzo.

Cualquiera puede acceder a los detalles de la campaña en diversas cuentas de diferentes redes sociales. ¿Funcionará? Pensamos que sí. Cuando la inconformidad descubre un canal viable para expresarse, se expresa en toda su dimensión. Tal parece que la red es el canal y Anonymous el canalizador.

¿De qué se trata esto? Anonymous lo explica en su comunicado: “Las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Han decidido golpear primero, pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele: en su margen de beneficios”.

Sostiene Anonymous que si los consumidores dejan de comprar un solo mes las corporaciones sentirán entonces el poder de los individuos que usualmente son sus víctimas comerciales.

“No alimentemos más a quien no nos respeta. Son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso”, dice el colectivo.

Desde consultaprevia respaldamos “marzo negro”. Veamos si la tortilla se puede voltear. ¡Ah! no olvidemos que Anonymous ha expresado su público respaldo al pueblo de Cajamarca contra la imposición del proyecto Conga.

Explore posts in the same categories: Información y Comunicación

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: