Europa cae y el Perú tropieza

Standard & Poor’s rebajó la nota de 9 países europeos, incluida Francia. Sarkozy ha dejado de ser el igual de Merkel, ahora es uno más. También rebajó la nota del Fondo de Estabilización Europeo. Todo cuesta más caro ahora.

El Banco Central Europeo está prestando de emergencia, a sólo 3 años. Todos saben que, en 3 años, la crisis no habrá concluido.

Grecia tendrá que declarar cesación de pagos y sus emisarios llegan de rodillas al FMI, a ver si logra una última oportunidad.

Mucha gente en Europa quiere abandonar la eurozona. Siente que, cada uno por su cuenta, tendría más oportunidad. Es como cuando, en las películas, los sobrevivientes empiezan a desesperar, a discutir y, finalmente, a separarse… ¡como si así pudieran escapar al desastre!

El mundo mira estupefacto, como si la estupefacción sirviera de algo. Todos confían en que China relajará su política monetaria y recuperará las tasas de crecimiento, que ya perdió en el cuarto trimestre de 2011. Eso es lo que hoy ha impulsado a las bolsas.

Mientras tanto, a noviembre, la fría estadística oficial revela que el Perú tuvo una desaceleración económica muy notoria. No llegó ni al 5% de crecimiento anualizado, mucho menos que los peores pronósticos de Castilla y Velarde de hace pocos meses.

Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: