¡Vergüenza!

Era aún lunes 16 de enero cuando Omar Chehade le hizo caso, por fin y de modo muy sospechoso, a Ollanta Humala. El presidente le había pedido públicamente su renuncia a la segunda vicepresidencia el 7 de noviembre de 2011. Entonces Chehade dijo que no lo haría, que él era inocente del cargo de patrocinio ilegal a favor del Grupo Wong en la azucarera Andahuasi.

Acaba de terminar de ventilarse el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la Comisión Permanente del Congreso y Chehade fue exonerado, por un solo voto de diferencia, de investigación penal alguna y no fue objeto de inhabilitación política, tal como proponía el informe sustentado por Marisol Pérez Tello de Alianza por el Gran Cambio (PPC + PPK).

Uno de los argumentos silenciosos de mayor importancia fue el de que, si Chehade era inhabilitado, Manuel Dammert asumiría su curul. Demasiado izquierdista, Lete, para la actual postura del clan humalista. La ausencia vegonzosa de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila quedará en el debe histórico de ambos parlamentarios. El voto decisivo lo aportó el quasi relacionista público de Alan García, Yehude Simon.

La validez tautológica del lema “otorongo no come otorongo” volvió a demostrarse, como si aún requiriera comprobación. La tragicomedia que preludió la decisión, incluida la renuncia “bamba” de Chehade, estuvo bien montada y, desde luego, muy bien actuada por sus protagonistas.

Gana Perú (PNP + comparsa) se ha incorporado, con todo, al establishment. Quienes deben estar disfrutando de ello, desde la Base Naval, son Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos. Quizá sea la hora de que compartan una torta nuevamente.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: