Senderistas

Las elecciones ayudan a conocer cuántos seguidores tiene cada movimiento político con excepción de los partidos ilegales. Sendero Luminoso tiene hoy una nueva fachada: Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y ha presentado 250 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones. Hasta el momento, el JNE ha rechazado la inscripción de Movadef argumentando que sus ideario, programa y estatutos deben ser modificados.

El próximo año 2013 salen de la cárcel Osmán Morote Barrionuevo y otros terroristas luego de cumplir penas de 25 años de prisión. En 2016 se presentarán a las elecciones candidatos que justifican la guerra iniciada por Abimael Guzmán en 1980.

Considero que debe legalizarse a los senderistas y permitir que participen en los comicios generales. Se podrá identificar cuál es su real influencia, quiénes los financian, quiénes son sus principales cuadros. ¿Lograrán pasar el 5% de la valla electoral? ¿Conseguirán alguna curul en el parlamento?

Según últimas informaciones, el Movadef tiene predicamento en los centros de estudio superior Universidad de Ciencias y Humanidades y la UNI. Asimismo, han ganado algunas alcaldías en Apurímac. Calculando unos 2 mil militantes cotizantes, ya disponen de una caja mínima para aceitar una organización nacional.

Vienen desarrollando una política de alianzas con Antauro Humala y Víctor Polay. Sus líderes más conocidos son Alfredo Crespo Bragayrac y Manuel Fajardo Cravero, quienes realizan su labor proselitista en provincias ofreciendo una versió falsa de la insanía violentista que sufrió el país. Esperamos que estas iniciativas senderistas sean un acicate para los partidos demócratas peruanos. Se debe redoblar esfuerzos en narrar a los jóvenes la verdad sobrela maldad y anticampesinismo de los senderistas.

El objetivo es arrinconar a los senderistas y disolver sus estructuras por falta de simpatizantes.

(Willy Quevedo Tamayo)

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: