Bambatarios

En las últimas semanas tres notarios públicos han hecho noticia. Ana Jara Velásquez, de Ica, juramentó como ministra de la Mujer y se mandó contra la píldora del día siguiente. David Sánchez Manrique, de Villa María del Triunfo, con avisos contratados en los medios de comunicación, salió a comprar pruebas que exoneren a su hijo, alias “loco David”, detenido en el penal de Piedras Gordas, sindicado como asesino de Walter Oyarce. Luis Vargas Hornes, del Callaro, que junto a Pío Dávila Eskenazi, ex presidente del Club Alianza Lima agredió físicamente a César Peñaranda Olivera de 64 años, propietario de la empresa de vehículos Volvo, en el bar del Club Social Miraflores, comprometiendo seriamente su visón al producirle desprendimiento de la retina.

Jara rechazó el método anticonceptivo desde su posición religiosa. Ella es fan de una secta evangélica. Sánchez Manrique es el notario exclusivo del Banco Continental. El grupo Brescia ha enriquecido a una persona que criaba en su casa a un monstruo. Vargas Hornes es reincidente. En 1984 renunció a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol luego de atropellar y matar a una señorita, conduciendo en estado de ebriedad.

Jara no ha internalizado lo que significa la separación entre Iglesia y Estado. Para ella lo mejor sería entregar el despacho de la mujer al reverendo, pastor o representante de su grey. Sánchez Manrique acumula diversas denuncias por apropiación ilícita de terrenos, desalojos violentos y estafa en contratos de compra-venta de inmuebles. Vargas está denunciado en la fiscalía por delito contra la vida. Porta una pistola 9 mm y amenaza a sus víctimas.

Estamos todavía a tiempo de que el presidente Ollanta Humala intervenga en el notariado. La ciudadanía está harta de Jaras, Sánchez Manriques y Vargas, quienes están muy lejos de ser profesionales intachables.

(Willy Quevedo Tamayo)

Explore posts in the same categories: Información y Comunicación

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: