Verborragia

Dice un viejo refrán que “la cabra siempre tira al monte”. Alan García ha reaparecido en medios hace muy poco y ya vive una euforia incontinente de palabras -y opiniones- excedentes.

García es dueño de un verbo prodigioso en una época en la que el verbo prodigioso se asocia demasiado a la mentira. En 48 horas, Alan García Pérez se ha pronunciado sobre casi todo lo obvio.

Que el gobierno de Humala va muy bien y que cuenta con su apoyo. Que él, sin embargo, carece de vanidad para autodesignarse garante de nada. Que Óscar Valdés es un buen primer ministro y que, aunque lo ha visto una sola vez, siente que es sincero porque mira de frente. Que el proyecto Conga debe hacerse tal cual pero que respalda el manejo del gobierno. Que siente pena por Alberto Fujimorí, que él no lo indultó porque no lo vio tan mal, pero que conforme pase el tiempo mayor cantidad de gente sentirá compasión y apoyará la medida. Que el conflicto con Chile es alentado por los vendedores de armas, pero que el Perú debe equilibrar su posición disuasiva ante su futuro éxito en La Haya.

Un poco más y se pronuncia sobre el resultado de los Reyes del Show y sobre el éxito de Al Fondo hay Sitio. Que no nos extrañe si lo hace pronto.

Antes de que ello suceda, nos permitimos sugerirle algunos temas que ha dejado en el tintero: el debut atamalado de Rosario Ponce en la pasarela, la definición del campeonato nacional a favor del Juan Aurich por penales, el posible encarcelamiento del ex-jotita Anthony Molina y la inminente desaparición de Lori Berenson en los Estados Unidos.

Por lo demás, sólo debemos esperar su saludo navideño y sus pronósticos para 2012. Que los mayas se preocupen, que Nostradamus ya fue.

Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: