El socio que faltaba


La última encuesta de Ipsos Apoyo dice que el 53% cree que Alberto Fujimori no debe ser indultado y el 42% que sí. Pero también dice que, en la hipótesis de que Humala decidiera indultar a Fujimori, el 66% apoyaría la decisión y el 30% estaría en contra. La campaña a favor del indulto viene funcionando. ¿Tomará Humala la decisión en diciembre o esperará todavía?

Por otro lado, cual Chapulín Colorado tamaño extralarge, el ex presidente Alan García Pérez rompió su silencio. Se ha sumado a Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori y Lourdes Flores y ha declarado que apoya al gobierno de Ollanta Humala porque se ha convertido al “realismo”. No cabe duda de que García es un experto en conversiones y conversos. Ha dicho también que el nuevo gabinete le deja muy buena impresión y que Valdés le parece un hombre “ponderado”. Él, que demostró su pnderación en Bagua y El Frontón, seguro sabe de lo que habla. Ha dejado claro, por último, que respalda al proyecto Conga tal como está. Lo sospechamos desde un principio.

Para quienes recordamos 2006, cuando el entonces candidato nacionalista se quejaba de tener que enfrentar a la alianza TCH (Todos contra Humala, decía), nos provoca estupefacción verlo ahora: objeto de amor de esa misma alianza que antes lo combatió.

TCH significa, a estas alturas, Todos con Humala. Todos… con excepción de la mayoría. La misma encuesta dice que, de noviembre a diciembre, Ollanta Humala perdió 9 puntos de aprobación (de 56 a 47%).

Explore posts in the same categories: Información y Comunicación

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: