¿A dónde estamos yendo, excelentísimo señor Presidente?

La casa “Poco Floro” queda en el centro de Lima, en la Av. Alfonso Ugarte 1434 para más precisión. Es un colectivo de diálogo artístico, cultural y político que tiene, según su blog, “el objetivo de impulsar y promover actos de justicia y, sobre todo, permitir a los grupos y movimientos exponer libremente sus ideas”. No nos consta, pero es muy probable que su orientación sea contestataria.

Ayer el autodenominado centro cultural venía desarrollando un conversatorio sobre el proyecto minero Conga cuando, aproximadamente a las 8 de la noche, se presentaron 6 policías uniformados y 3 de civil en medio de la reunión.

Mónica Miros, representante de “Poco Floro”, preguntó a una de las agentes de civil, que se encontraba en el auditorio, el motivo de su presencia. La policía respondió que estaban brindando garantías a fin de “evitar disturbios”. Ante esto, Miros replicó que nadie había solicitado garantías ni nada por el estilo. La agente no tuvo mejor respuesta que admitir que el conversatorio “estaba dentro de la agenda de actividades que (la policía) estaba monitoreando”.

Los efectivos permanecieron en el exterior del local hasta el final del conversatorio, que tuvo como expositor principal al ingeniero Secundino Silva, miembro del Comité de Apoyo a Celendín. Más aún, después de cerrado el local, otros 2 agentes se acercaron a la puerta para tratar de observar el interior, sin más excusa que la de intentar ubicar a otros policías que podían encontrarse adentro.

No cabe duda que lo sucedido corresponde a épocas que creíamos superadas y viola el derecho constitucional a la reunión pacífica de los ciudadanos y se agrega a la detención claramente irregular de dirigentes cajamarquinos acaecida hace poco.

Nadie, por muy radical o extremista que sea, puede ser vulnerado en sus derechos fundamentales. Pareciera que alguien cree que la constitución está escrita en papel higiénico… y actúa en consecuencia.

Si algo atenta contra la inteligencia es la torpeza y torpe es quien pretende prevenir el delito haciendo alarde de ilegalidad. En consultaprevia, sin duda, rechazamos la ilegalidad, con mayor razón si procede quel Estado, que existe para defender la ley y no para violarla.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: