Si hubiera un solo justo…

El diario Correo ha publicado hoy una denuncia contra el congresista Javier Diez Canseco Cisneros, que se resume en tres puntos:

1. La ex esposa y la hija del congresista son tenedoras de un pequeño paquete acciones de inversión (ex acciones laborales) de la Corporación Backus. Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) estas acciones están, por encargo de sus titulares, bajo administración del propio Diez Canseco Cisneros.

2. El congresista Diez Canseco ha presentado, hace poco, una iniciativa legislativa para convertir las acciones de inversión (que actualmente dan derecho a voz pero no a voto y que, en el caso de Backus, están valorizadas a 4 nuevos soles) en acciones comunes (que dan derecho a voz y a voto y que, en el caso de Backus, están valorizadas a 57 nuevos soles).

3. De prosperar la iniciativa de Diez Canseco, el conjunto accionario que él mismo administra se habrá multiplicado 14 veces.

Por tanto, Javier Diez Canseco habría incurrido en conflicto de intereses y, al mismo tiempo, en grave falta ética, claramente tipificada en el código congresal.

A esta hora aún no hay respuesta del parlamentario, que siempre ha aparecido como una especie de reserva moral en medio del fango perceptual que representa la clase política del país.

A pesar de ello, algunos seguimos aguardando una réplica demoledora de parte del congresista jacobino. De no haberla, la posibilidad de asociar la decencia a la política habrá sufrido un golpe mortal.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Si hubiera un solo justo…”

  1. anna Says:

    El canje de ese tipo de acciones se realiza respetando el valor nominal de cada tipo de acción. Es falso lo que dice Correo, además dicho canje ya se ha realizado en forma voluntaria en siete grandes empresas sin ningún problema y que ha resultado beneficioso para todos los accionistas.

    Saludos

    • Consultaprevia Says:

      Muchas gracias por la aclaración. No tenemos el menor interés en difundir una falsedad. Sin embargo, nos sigue preocupando el silencio del propio Javier Diez Canseco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: