El chiste de Piñera


Sebastián Piñera es realmente torpe. Al comenzar su gobierno, en una demostración de ignorancia supina, dijo “in pectore” cuando debía decir “pro tempore”. No mucho después, en una demostración de modales extraviados, miccionó al lado del helicóptero presidencial. Y ahora, en una demostración de ausencia de sensatez, nos ha salido con un chiste que, por no saberlo y mal contarlo, ha resultado atrozmente machista. Un escándalo se ha provocado en Chile alrededor del chistecito.

La presente nota pretende reivindicar el chiste que contó tan mal el deslucido presidente chileno. La versión original, muy fina, corresponde al genial humorista uruguayo Juan Verdaguer y dice así:

– ¿Cuál es la diferencia entre el diplomático y la señorita?
– La diferencia consiste en que, cuando el diplomático dice “sí”, quiere decir “puede ser”; cuando el diplomático dice “puede ser” significa “no” pero cuando dice “no” deja de ser diplomático; en cambio, cuando la señorita dice “no” significa “puede ser”; cuando dice “puede ser” quere decir que “sí” pero cuando dice “sí”… deja de ser señorita.

El presidente de Chile no tuvo mejor idea que cambiar “diplomático” por “político” y “señorita” por “dama” y, eludió la referencia tácita a la naturaleza de la profesión diplomática que hace que el chiste sea tal. Como consecuencia, convirtió el humor fino de Verdaguer en la grosería imperdonable de Piñera:

– ¿Cuál es la diferencia entre el político y la dama? dijo.
– Que cuando el político dice “sí” significa “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir “no” y cuando dice “no” ya no es político y cuando la dama dice “no” significa “tal vez”, cuando dice “tal vez” significa “sí” y cuando dice “sí” ya no es dama.

Bueno pues, cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: