¿Seguiremos indiferentes?


Un equipo internacional, compuesto por 121 científicos de 14 países, ha evaluado durante 10 años el impacto del cambio climático en el Ártico. Sus últimas conclusiones establecen de modo indubitable un aumento significativo de la temperatura en las aguas, en el aire y los vientos, una disminución del tiempo de duración de la capa de nieve, una menor cantidad de hielo en verano y marcados cambios en la composición química del océano.

El informe 2011 de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), dado a conocer hoy, señala “que se vienen produciendo cambios récord en todo el sistema ambiental del Ártico”.

La temperatura del océano y la salinidad, señala el informe, podría comenzar a equilibrarse recién después de un período de calentamiento y posterior refrescamiento. La vegetación continúa aumentando y se ha afectado el hábitat de los osos polares y las morsas a la par que se ha generado condiciones físicas propicias para el incremento de las ballenas.

Adicionalmente, asumen los investigadores, estos cambios provocarán, en los próximos años, importantes modificaciones climáticas, biológicas y sociales en el hemisferio norte y, luego, en todo el planeta.

Esperemos que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se reúne en este momento en Durban, tome en consideración este informe para afrontar el tema con la urgencia que la situación amerita. Ojalá que los negacionistas del calentamiento global reparen en la gravedad de su resistencia y permitan a la humanidad alcanzar el consenso conductual que no admite más postergaciones.

Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “¿Seguiremos indiferentes?”


  1. CUIDEMOS EL PLANETA NO SEAMOS SUMISOS ANTE LA AVARICIA DE ALGUNAS TRANSNACIONALES DE QUERER DESTRUIR EL MEDIO AMBIENTE EN COMPLICIDAD CON AUTORIDADES CORRUPTAS QUE POR DINERO VENDEN SU ALMA AL DIABLO,POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL LOS MANGLARES SE ESTAN DERRITIENDO Y DESAPARECER LAGUNAS ES COMO DINAMINATAR LOS MANGLARES SEAMOS CONCIENTES DE NUESTROS ACTOS Y CUIDEMOS NUESTRO PLANETA NO SEAMOS COMPLICES DE SU DESTRUCCION
    CONGA NO VA AHORA NI NUNCA VIVA LA NATURALEZA QUE DIOS NOS HA DADO Y HAY QUE SENTIRSE BENDECIDO POR HABER NACIDO EN UNA TIERRA BENDITA SIN ORO PUEDES VIVIR PERO SIN AGUA TE MUERES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: