Sin agua


El periodista alemán Claus Kleber ha presentado el documental “Factor de potencia de la Tierra”. El tema sería anodino para muchos sino fuera porque, en el tal documental, se afirma que Lima será la primera ciudad del mundo que se quedará sin agua como consecuencia del cambio climático.

El reporte señala que, en no muchos años, la capital del Perú carecerá de agua suficiente para las necesidades de sus 8 millones de habitantes, suponiendo que el crecimiento poblacional sea igual a cero. La emigración será entonces masiva y terriblemente conflictiva.

En el documento fílmico se advierte sobre otras tragedias que causará el calentamiento global: las costas alemanas, por ejemplo, quedarán sumergidas bajo el Mar del Norte.

Algunos han calificado el reportaje de “tremendista”. Aunque así fuera, quizá sea útil una cierta hipérbole. El peligro es demasiado grande.

Claus Kleber no es cualquier documentalista. Ha recibido diversos premios en todo el mundo por sus informes, que constituyen en conjunto un llamado a la conciencia internacional sobre los principales problemas que afectan a la humanidad de hoy.

Tomemos nota, pero sobre todo ¡hagamos algo! Y mejor que sea pronto.

Explore posts in the same categories: Información y Comunicación

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Sin agua”


  1. Es algo increible pero cierto,lima sera la primera en quedar sin agua y asi algunos descerebrados no le dan importancia al liquido vital,encima como ignorantes algunos estande acuierdo que se vaceen lagunas que estan por millones de años en la tierra,esas lagunas llueva o no siempre estan llenas de agua ,y todo por avalar a una cia americana que en lo unico que piensa es en destrozar toda la naturaleza para saciar su ambicion por el oro dejando migajas a los gobiernos corruptos,el tema no es lo que dejen el agua y la vida no tienen precio el agua vale mas que el oro,a esos que opinan lo contrario ,primero eduquense averiguen que es una cabezera de cuenca,en ese tetrico proyecto quieren desaparecer 5 cabeceras de cuenca,ahi nacen rios hay mas de 280 manantiales y quiero que sepan que en toda la zona del mounstroso proyecto no hay 6 lagunas como dicen estos miserables hay mas de 40 lagunas en toda la zona,me gustaria que conozcan la zona y despues opinen,soy un ing.y no soy ningun rojo ,me da pena que ahora los estupidos cataloguen de rojos a los que nos inclinamos por defender el agua y la vida,yo creo que para hacer semejante daño a la naturaleza hay que ser un degenerado o un hijo del diablo, hay que estar enfermo para pensar destruir lo que dios nos ha dado,como profecional no estoy en contra de la inversion extranjera,pero no debe de ser a costa de destruir el medio ambiente de una manera irreversible,destrozando,lagunas,cabezeras de cuenca ,nacientes de rios,eso es un crimen,yanacocha ya esta 20 años en cajamarca,ya seco lagunas ,acabo con la naciente ,original del rio grande que era la que abastecia de agua a la ciudad,hoy en dia bombean agua que primero utilizan en sus operaciones, y despues por 4 mangueras lo envian para que el pueblo consuma,y todavia dicen en conferencia publica que el agua que bombean no es apta para el consumo humano,y que ellos bombean el agua desde el año 2001,de razon que la mayoria de casos de cancer en el neoplasticas ,provienen de cajamarca,si seguimos tomando esa agua estoy seguro que los niños que ahora tienen de de 4-5 años moriran a los veinte o veinticinco años de cancer,especialmente al estomago,por eso y por muchas cosas CONGA NO VA AHORA NI NUNCA,TODOS SABEMOS EL DAÑO QUE CAUSA LA MINERIA A CIELO ABIERTO Y SI NO LO SABES IMFORMATE,y uds amigos de lima piensen bien EL AGUA NO TIENE PRECIO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: