Se rompe Europa


La respuesta de los mercados a la victoria de Rajoy en España fue negativa. Es curioso que la elección de un garante de las medidas de austeridad que todos los sabihondos liberales reclaman, no haya aportado tranquilidad a las bolsas. Es una especie de admisión de que la crisis no tiene salida: si la presencia protagónica del arquetipo del salvavidas provoca que la gente decida lanzarse al agua profunda, algo fatal tiene que estar sucediendo.

Las clasificadoras de riesgo anunciaron que Francia está en la cola detrás de España. El crepúsculo alcanzó las Galias. Los especuladores sólo están comprando bonos alemanes.

Grecia es escenario de una batalla política que pinta cada vez peor. Papademos, el tecnócrata, extrañará pronto a Papandreu.

El ministro de finanzas de Holanda, que es una especie de telonera de Alemania, ha comunicado al público que estamos al borde de la escisión de la eurozona. Por supuesto ha intentado que su afirmación parezca un eufemismo y ha agregado algo así como que nadie quiere ese escenario.

Los teoretas de la economía de la irrealidad empiezan a darse cuenta de aquello que dijimos hace tiempo: que esta crisis es estructural (ahora le dicen “sistémica” para pasar piola, como si estuvieran descubriendo algo).

Los pedazos de Europa se reconocen a sí mismos. El choque de placas es inminente.

Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: