Diseñando un camello


Dicen que “un camello es un caballo diseñado por una comisión”. Bueno pues, el poder ejecutivo creó una comisión multisectorial para emitir un informe que proponga el proyecto de reglamento de la ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas y originarios.

La norma que crea la comisión establece que el grupo deberá presentar la propuesta dentro de los 60 días calendario, contados a partir de su instalación, que se producirá a más tardar el día martes 22 de noviembre. El informe correspondiente será elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La comisión estará presidida por un representante de la PCM e integrada por los viceministros de Interculturalidad, Justicia, Economía, Energía, Minas, Transporte, Gestión Ambiental, Agricultura, Trabajo, Gestión Pedagógica, Salud, Políticas y Evaluación Social.

Demás está decir que todos los plazos se pueden prorrogar, sobre todo después de fiestas, cuando todos nos estamos ubicando de nuevo en la cancha. Hay tantos miembros en la comisión, que extraña la ausencia de un representante del ministerio de la Mujer o, quien sabe, del despacho de la Primera Dama, que es el tercer organismo más poderoso del país, según las encuestadoras.

La ministra de Cultura, Susana Baca, acaba de anunciar que ya está listo el borrador del reglamento. Entonces para qué la comisión. Perdón, qué tontos, para quitarle la punta por supuesto. Sólo así se explica que el único ministerio con dos representantes en la comisión sea el de Energía y Minas.

Como dijo Luis Bedoya Reyes, el primer condecorado del actual gobierno, Ollanta Humala es “una caja de sorpresas”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: