Sin fundamentos, otra vez

Las bolsas mundiales subieron en respuesta a la constitución del nuevo gobierno griego, encabezado por Lucas Papademos, el banquero respaldado por Merkel y Sarkozy, y a la inminente dimisión de Berlusconi y la casi segura nominación de Mario Monti, otro economista ortodoxo, en Italia.

Sólo queremos anotar que la estructura de la deuda pública en Grecia e Italia es la misma que el miércoles y que la única diferencia radica en que los nuevos gobernantes aplicarán literalmente los acuerdos de la Cumbre de Bruselas y los dictados del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional.

Lo cierto es que dichos dictados, desde 2008, no han cambiado mucho el panorama de la crisis europea. España, el alumno aplicado de la banca multilateral, sigue caminando al filo del precipicio. De modo que, si esos son los mejores argumentos para comprar o vender valores en bolsa hoy, mejor que Dios nos coja confesados.

Como para colocar la cereza en el pastel, hoy se dio a conocer un documento oficial del FMI, preparado para Bruselas, en el que el organismo financiero multinacional “vaticina” solemnemente la probable recesión en Europa. Lo mismo podría pronosticar -y gratis- cualquier hijo de vecino.

Bien decía Montaigne: “Cualquiera puede decir una estupidez, lo grave es hacerlo con énfasis”.

Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: