Mala señal


Sólo ayer consultaprevia preguntaba qué había sido de la fecha que el presidente Humala había ordenado fijar al Comando Conjunto de la Fuerza Armada para tomar pleno control del Valle de los ríos Apurímac y Ene, en disputa hoy con los rezagos narcoterroristas de la banda criminal de Sendero Luminoso. Hoy nos damos de cara, en el diario oficial, con la publicación del Decreto Supremo Nº 085-2011-PCM, que prorroga por 60 días el estado de emergencia en varias localidades del VRAE. Lo increíble es que la propia norma pone al descubierto que el gobierno se había “olvidado”, durante 6 días, de hacerlo.

Resulta ser que el estado de emergencia en el VRAE había vencido el 31 de octubre y que nadie se preocupó de ampliarlo hasta, suponemos, ayer. La norma está firmada por el presidente Ollanta Humala; el primer ministro, Salomón Lerner; el ministro de Defensa, Daniel Mora, y el titular del Interior, Oscar Valdés. Alguno de los tres ministros, dado que el presidente es inimputable, debió haber preparado oportunamente el decreto o, siquiera, preguntado por qué no estaba siendo elaborado.

Voceros de la Presidencia del Consejo de Ministros han negado que se trate de un “olvido”, sino de la no coincidencia en Lima de los ministros encargados de refrendar el decreto, que recién se encontraron el viernes.

Amable lector, elija usted qué creer: ¿simplemente se olvidaron de prorrogar el estado de emergencia en el VRAE o el tema les pareció tan poco importante que no vieron la urgencia de juntarse a tiempo? Nada es peor que proponer excusas que sólo acrecentarán el error.

Ollanta Humala llegó a ser presidente del Perú porque era el hombre que personificaba la lucha contra la corrupción y la seguridad de los peruanos. En los últimos 90 días, Chehade, Romero y Anicama han dinamitado al Humala incorruptible (Ollanta, no Alexis). Ahora Lerner, Mora y Valdés han disparado contra su posición como líder de la seguridad del país.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: