¿Qué sucede, señor Presidente?


Omar Chehade se presentó ayer ante la Comisión de Ética del Congreso de la República. Reconoció que antes, cuando dijo que no se había tocado el tema Andahuasi en la ya famosa cena de Las Brujas de Cachiche, había mentido. Por supuesto, no lo dijo así. Incurrió en demasiadas contradicciones y se mostró evidentemente nervioso. Cualquier aficionado a la Programación Neurolingüística habrá descubierto clarísimas señales de falsedad en su lenguaje corporal.

Pero lo que es verdaderamente lamentable es que dos de los tres generales de la policía han tratado de construir una versión medianamente coincidente que, reconociendo que sí se trató el tema Andahuasi, intenta demostrar que fue un asunto menor que no tuvo como protagonista al segundo vicepresidente. Este libreto ha sido elaborado sin duda. Y no puede haberlo sido sin el visto bueno del poder. De otro modo, ya Chehade debería haber renunciado hace rato, o pedido licencia o tomado cualquier otro gesto simbólico que acredite algo de honor y dignidad. El Presidente debería habérselo exigido en privado. Es intolerable que un vicepresidente habite en el escándalo.

No descuidemos que el vocero del grupo nacionalista en el parlamento, Freddy Otárola, dijo inmediatamente antes que Chehade “aún contaba con el respaldo de su bancada”. ¿Estamos ante la versión humalista de “otorongo no come otorongo”? ¿Estamos ante un plan de blindaje gubernamental? El Presidente tiene la palabra.

Sinceramente esperamos que no, pero no podemos dejar de dudar… si no dudamos, como ya concluyó hace siglos Descartes, no pensamos y, si no pensamos, no existimos.

(Elmer Barrio de Mendoza)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: