Patas cortas


Dicen que la mentira tiene patas cortas. Y las tiene. La verdad la alcanza tarde o temprano. Lo debe saber, como nadie, Omar Chehade. Se ha confirmado de modo inequívoco que los Migueles (Chehade, su hermano, y León Barandiarán-Hart, su amigo) continuaron la gestión, iniciada en Brujas de Cachiche, a favor del Grupo Wong para tomar Andahuasi. Ambos visitaron al General Arteta en el cuartel El Potao para hacerle llegar una orden judicial apócrifa para el desalojo de la empresa azucarera. Más vale que el vicepresidente dé por concluida su carrera política.

Al margen de ello, es necesario abrir otros dos expedientes de investigación:

Uno, contra los generales Salazar y Gamarra, que participaron del entuerto, que se mantuvieron en actividad y que guardaron silencio cómplice. El peso contundente de los hechos ha provocado que Gamarra empiece a perder la mudez: ¿Sálvese quien pueda?

Dos, contra el propio Omar Chehade con relación al caso Madre Mía. No olvidemos que hace poco el ex fiscal y ex abogado de Ollanta Humala, Carlos Escobar, declaró haber abandonado la defensa del actual presidente ante su convicción de que el entonces solamente comandante había “comprado” al más importante testigo de cargo para que cambie su versión y lo exonere de la acusación de homicido agravado que lo agobiaba. Chehade, que lo reemplazó como abogado defensor de Humala en el caso, afirmó cual titán anticorrupción (como se le consideraba hasta hace poco), que Escobar mentía. Igual que dijo de Arteta.

Esto último podría explicar que el presidente no haya dicho aún “esta boca es mía” sobre el escándalo y que sólo Nadine se haya pronunciado vía twitter.

En 2006, Carlos Torres Caro, que lo defendió por la “insurrección” de Locumba, fue su candidato a segundo vicepresidente; en 2011, Omar Chehade, que lo defendió por Madre Mía, también lo fue. Extraño privilegio de los defensores privados del actual presidente. Torres Caro resultó una “joyita”. Todo apunta a que Chehade también.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Patas cortas”

  1. cris Says:

    this information is untruth. privilege information says that the police officer was incriminating those people in reason of being thrown out from the corps.

    • Consultaprevia Says:

      La información proporcionada por el General Arteta es verdadera, al margen de si la brindó por razones loables o no. Lo único que está en discusión ahora es si la gestión de Chehade fue sólo un “error político”, como afirma el congresista y aún vicepresidente, o si se trató de un delito de tráfico de influencias, como proclaman sus acusadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: