Brujas de Cachiche


La denuncia contra el vicepresidente Omar Chehade formulada por Ideele Reporteros, que dirige Gustavo Gorriti, es una más -pero sin duda la más grave- de las muchas denuncias que se han producido contra personalidades vinculadas al gobierno a menos de tres meses de iniciada la gestión de Ollanta Humala.

En resumen, el vicepresidente, junto con su hermano, se reunió a principios de mes en el restaurante Brujas de Cachiche, con tres generales de la policía: Raúl Salazar, actual Director General de la PNP, Abel Gamarra y Guillermo Arteta. El objeto de la citada reunión fue apresurar el desalojo de los posesionarios de la empresa azucarera Andahuasi, en favor del Grupo Wong. No cabe duda, independientemente del derecho que le asista a los Wong, de que el encuentro, en la medida que se confirme, constituye un claro acto de tráfico de influencias.

El general Arteta ha ratificado la denuncia de Ideele y, aunque algunos han pretendido que se trata de una reacción al hecho de haber sido dado de baja en la policía poco después, lo importante es terminar de confirmar los hechos. El propio ministro de Justicia ha precisado que, si se comprueban los acontecimientos denunciados, a Chehade no le quedaría otro camino que el de la renuncia.

Hagamos una breve lista: Alexis Humala haciendo gestiones oscuras en Rusia; Amador Romero introduciendo proyectos de ley para favorecer a los mineros ilegales; Celia Anicama robando señales de cable para su negocio privado en Pisco; entre 7 y 29 parlamentarios de Gana Perú comprometidos en algún ilícito penal; gente del entorno inmediato del matrimonio presidencial sorprendentemente ubicados en la SUNAT y en otros sitios clave para los negocios (y para las presiones, si hubiera que pensar mal). Agreguemos a esto algunas otras cosas raras como el innecesario discurso del presidente alabando a la dudosa Odebrecht en Olmos, la aún extraña negociación del impuesto a las sobreganancias mineras convertido misteriosamente en gravamen a las utilidades operativas o la grave falta de autocrítica frente a hechos como la muerte de los 3 niños en Cajamarca y tendremos un panorama preocupante.

Corresponde, pues, preocuparnos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: