Entre Castilla y Colón


Don Luis Miguel Castilla ha anunciado que el Perú crecerá a un promedio anual del 6% en los próximos 3 años, mientras que la inflación será del solo 2,3%. Extraordinario.

Salvo que -ha agregado Castilla- la crisis mundial nos conduzca a la recesión. Nuestro ministro de Economía y Finanzas ha resultado Colón. Hoy mismo, el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ya famoso por predecir la crisis económica en 2007, afirmó que las economías más avanzadas del mundo están iniciando otra vez una recesión.

Roubini fue más preciso y señaló que Estados Unidos ya está en una nueva recesión e igualmente la mayoría de los países europeos y que
“el asunto no es saber si habrá una recesión o una recaída, sino si su impacto va a ser relativamente moderado o si se traducirá en una recesión severa y una crisis financiera global”.

Si algo faltaba para corroborar la tesis del profesor neoyorkino, hoy todas las bolsas del mundo cerraron a la baja, una vez más.

¡Piña Luis Miguel! O no lee las noticias o declara antes de leerlas. Muy mal para estar a cargo de la hacienda pública. Ahora traduzcamos su pronóstico a la luz de lo aportado por Roubini: el Perú no podrá crecer al 6% anual en los próximos tres años porque ya se ha declarado la recesión internacional y habrá que esperar un poco para saber su impacto inflacionario.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: