Contradicciones internas por confirmar (II)


Siomi Lerner es primer ministro pero ante todo es judío. Daniel Abugattás es presidente del congreso -y antes fue voceado al premierato- pero ante todo es palestino.

Ambos disputan el control del poder, para algunos esto quiere decir que diputan el favor político de Nadine. Por ahora, la primera dama parece inclinada a Lerner. Es que Lerner está mejor vinculado con la gran empresa.

Siomi maneja ingentes recursos financieros nacionales y extranjeros (sobre todo, como es natural, judíos). Lo hace dentro de la ley, lo que no cambia el hecho de que los maneja. También llevó al gobierno a la mayor parte de los ministros y a otros altos funcionarios.

Abugattás, que controla todavía la bancada nacionalista, ha concentrado su objetivo en debilitar la presunta ala izquierda del gabinete y, lo que es casi lo mismo, aislar a Javier Diez Canseco. Pero por otro lado ha defendido como nadie la causa del estado palestino en el gobierno y ha logrado el respaldo (ciertamente discreto) del presidente. Además, como la causa palestina goza de las simpatías de la izquierda, ha conseguido neutralizar la impresión de que es un antiizquierdista.

En esta sorda batalla, va ganando Lerner. Pero su victoria es todavía pírrica. Puede costarle algunos miembros de su gabinete. Las posibilidades de Abugattás de asumir la PCM al terminar su gestión presidencial en el congreso son por ahora precarias. Pero todavía faltan (casi) 9 meses.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: