Ocupa Wall Street

Wall Street es objeto de asedio. Y no hablamos figuradamente. Un movimiento autodenominado Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) ha convocado a miles de jóvenes neoyorkinos que se han constituido físicamente en el más famoso centro bursátil del mundo. Esto sin contar que reuniones similares de protesta contra la bolsa también se han producido a lo largo de hoy en Los Angeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago, entre otras grandes ciudades de Estados Unidos.

“La gente antes que el dinero” es una expresión que resume bien la bandera que aglutina a este repentino movimiento, que insurgió como de la nada y que aparenta continuar. La represión policial ha sido insólitamente dura frente al carácter totalmente pacífico de la movilización.

El reciente discurso del presidente Humala -a la luz de estos hechos- ante los grandes inversionistas en Nueva York, parece haber tenido algo de “retro”. Hablar maravillas de la inversión privada en la ciudad de los rascacielos, justamente cuando el mundo cuestiona la esencia inhumana del capitalismo financiero, podría no haber sido una demostración de tino ni de sentido de la oportunidad.

El Perú, otras muchas veces antes, ha navegado contra la corriente. Esperemos que nuestro gobierno, ahora que el capitalismo (al menos en su versión más infame) se desmorona, no vaya a resultar tan liberal como el de Piñera.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: