¿Una ministra en coma?


Aída García Naranjo concentra hoy la puntería de quienes objetan al gobierno, pero no sólo de ellos. La Ministra de la Mujer cometió una secuencia imperdonable de errores.

“Mocha” no supo enfrentar el caso de la muerte por envenenamiento de tres niños en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi, Cajamarca. Los niños fallecidos consumieron previamente alimentos proporcionados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). La primera reacción de la ministra fue eludir la responsabilidad y trasladársela a las madres encargadas de preparar los alimentos. La segunda fue acudir a un encuentro de baile con el “Puma” Carranza. No tuvo a mano siquiera la manida frase, a la que acuden aún las autoridades más ineptas: “He ordenado la más profunda investigacìón y se aplicará sanciones ejemplares a quienes resulten responsables”.

No es que “Mocha” sea incompetente, es más bien una mujer hábil. Pero, como bien se sabe y disculpando que el dicho carezca de variante de género, “al mejor cazador se le va la paloma”. Los errores se pagan y, si la ministra no recibe la tarjeta roja, de hecho recibirá la amarilla. El vocero parlamentario de Gana Perú, Freddy Otárola, ha cuestionado el desempeño de “Mocha”. El presidente del congreso, Daniel Abugattás, ha dicho que la interpelación, solicitada contra ella por el fujimorismo y sus aliados, es excesiva, pero no la ha defendido. Cuando la palabra del enemigo acusa -dicen- el silencio del amigo condena.

Por otro lado, no deja de ser identificable una contradicción interna en las filas gubernamentales. El Partido Nacionalista ha comenzado a desmarcarse de sus aliados de “izquierda”. Aída García Naranjo no es ella sola, es también Javier Diez Canseco, a quien se le viene mezquinando en paralelo la presidencia de la comisión parlamentaria que investigará la corrupción en el gobierno de Alan García.

El siguiente escenario de la contienda seguramente será el Ministerio de Cultura.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: