Despelote oficial


Así informó anoche la agencia oficial Andina sobre el nuevo gravamen a aplicarse a las empresas mineras, según los proyectos aprobados por el Consejo de Ministros:(http://www.andina.com.pe/Espanol/Seccion.aspx?sec=2)

19:19 Las empresas mineras pagarán tasas marginales entre 4% y 13,12% como gravamen especial a la minería, en función de 17 tramos establecidos, según sus respectivos márgenes operativos, señala el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso.
20:10 Con la aplicación del nuevo esquema de regalía y de otras medidas al sector minero, se logra un sistema progresivo, una mayor recaudación y una carga efectiva total que se mantiene competitiva y que ascendería a 43%, señala el Poder Ejecutivo en el proyecto de Ley que modifica la Ley de Regalía Minera.
21:00 El Impuesto Especial a la Minería (IEM) tendrá una escala progresiva acumulativa con tasas marginales entre 2 y 8,40%, en función de 17 tramos establecidos, según los respectivos márgenes operativos de las empresas mineras, señala el proyecto de ley que crea dicho impuesto enviado hoy por el Ejecutivo al Congreso.
22:36 Las empresas mineras respaldan el esquema establecido en los proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso para viabilizar la aplicación del gravamen, afirmó hoy el presidente de la 30º Edición de la Convención Minera (Perumin), Óscar González Rocha.

Es decir, algo pasó entre las 7:20 y las 9:00 p.m. No entendemos qué. Tampoco entendemos el lenguaje críptico con que se presenta la medida. Lo único que entendemos es que todo es un auténtico despelote y que las empresas mineras están felices.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: