¿Quién controla al contralor?

Fuad Khoury es el Contralor General de la República del Perú. Su presencia transcurrió casi desapercibida hasta las postrimerías del gobierno de García. Cerrando casi la transferencia, y mucho más después de la asunción del nuevo gobierno, Khoury apareció rutilante desde su escondite y anunció que 10 mil funcionarios apristas estaban denunciados por la Contraloría. De pronto, el invisible guardián de los recursos, los procedimientos y la sindéresis en el sector público, adquirió forma perceptible e insurgió cual adalid de la moralidad.

Hemos oído decir a gente que respetamos que Khoury es un hombre valioso, pero anoche se conoció que había hasta dos denuncias constitucionales en su contra por haber violado las normas de la contratación pública y por haber efectuado declaración falsa ante la Municipalidad de Ate.

Es mejor, en la gestión del Estado, ser constantemente discreto o constantemente estentóreo. Siempre llamará la atención que el discreto se vuelva repentinamente estentóreo e igualmente al revés. Un ejemplo inverso: cuando Alan se niega a hablar de determinado tema (justamente él, que habla de todo como si supiera) se abre inmediatamente la sospecha.

Si el contralor, cuyo deber ético es mayor que el de ningún otro servidor, no tiene nada que encubrir, la salud de la cosa pública saldrá fortalecida. Pero si algo oscuro se descubriera, la sanción más draconiana será la única manera de sacar a flote la moralidad en el país.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: