¿Habrá milagro en octubre?

La liquidez fiscal griega alcanza hasta octubre. En noviembre Grecia no podrá atender sus requerimientos de gasto corriente si el Fondo Europeo de Estabilización no acude en su ayuda. Las acciones de los bancos franceses, altamente comprometidos por la situación financiera helénica, se desplomaron en la bolsa. Asoma la crisis social.

Angela Merkel, titular del único gobierno (potencialmente) salvavidas en Europa, deberá consultar al Bundestag antes de conceder el auxilio. La decisión no será fácil. El problema es que en la cola sigue Italia y después quién sabe.

Pocos creen ahora que un nuevo endeudamiento griego resolverá el problema estructural de la economía balcánica. Y menos creen todavía que, si otras economías se suman a la emergencia financiera, la voluntad solidaria alemana no se resquebraje.

¿Cuál será el impacto continental de la inminente moratoria griega? ¿Qué efecto tendrá la crisis europea en otras regiones del mundo? ¿Y, como quien pregunta al paso, que será de nuestra pequeña economía?

Por lo pronto, habrá que mirar con detenimiento los saldos anuales del comercio del Perú con Europa y habrá que evaluar los beneficios y los perjuicios que nos provocará el tan cacareado logro de nuestro TLC con el viejo continente.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: