La evolución conduce a Mistura

Australopiteco significa “mono del sur”. Esto se debe a que sus primeros restos se encontraron al sur de África y a que ningún científico se atrevió a emparentarlos definitivamente con el ser humano. Hoy se publicaron los resultados de la evaluación de los restos de dos especímenes del llamado Australopitecus Sediba y estos comprueban que los australopitecos caminaban erguidos y construían herramientas. Ergo, no hay duda de nuestro parentesco.

Podemos imaginar que Juan Luis Cardenal objetará que este tema se trate en la Universidad Católica, si llega el momento en que el Opus Dei se apropie de ella. Una digresión: no nos cabe duda de que Riva Agüero (el mecenas) era del mismo signo que Josemaría (el turbosanto), como no nos cabe duda de que las universidades en el Perú están gobernadas por la ley peruana.

La verdad es que el australopiteco es nuestro ancestro, sólo falta saber si directo o indirecto. También se supo en la semana que el homo sapiens mantuvo relaciones sexuales diversas no sólo con los neanderthales, cuando se estableció en Europa, sino también con otros homínidos, como el homo erectus y el homo habilis, cuando aún no se mudaba de África. O sea, tenemos primos “como cancha”. No te molestes Juan Luis.

Ollanta Humala estuvo en la inauguración de Mistura acompañando a Gastón Acurio, un auténtico prócer vivo. Todo homenaje a nuestro más reconocido cocinero es breve para sus portentosos logros y para su extraordinario e inclusivo aporte a la reconquista de la autoestima de los peruanos. El homo sapiens, como cincuenta mil años después, ha alcanzado el pináculo de su exquisitez en la gastronomía. Y tal parece que esa cumbre se está instalando en el Perú. Muchas gracias Gastón.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: