Quién le pone el cascabel al gato


Aunque el récord de la brevedad en un cargo público lo ostenta Fernando Olivera, Ricardo Soberón, recientemente designado jefe de Devida, la entidad pública encargada del combate de base contra el narcotráfico en el Perú, puede apuntar al top ten.

Hasta hace poco consultor de los agricultores cocaleros, Soberón ha mantenido comunicaciones inapropiadas con los dirigentes a los que antes asesoraba. Ha cuestionado a dos ministros, ha objetado la erradicación de cocales y ha puesto en aprietos a sus nombrantes, en particular al primer ministro Lerner.

La indiscreción pasará la factura y ya existen voces importantes exigiendo su renuncia o destitución. Probablemente la salida política sea la una o la otra. C’est la vie.

Dos Jaimes han salido a dar cátedra y probablemente a postular al cargo que ya olfatean vacante. Antezana se ha lanzado a la yugular de Soberón, pero sobre él recae la sospecha de tener contrato con la DEA. García, académico él, ha mostrado que de las 62 mil hectáreas dedicadas al cultivo de coca en el Perú, más de 55 mil se orientan al narcotráfico; ha insinuado que entre el 10 y el 20% de los cocaleros ya se han involucrado en la producción de PBC; ha afirmado que el negocio del tráfico de drogas es de 1,500 millones de dólares anuales y que más de 3 mil millones se han blanqueado en actividades formales de diversa índole. García ha sacado ventaja.

Flota en nuestra cabeza una pregunta. ¿Qué banco creció meteóricamente en los años 70 y 80, a partir de sus excepcionales movimientos de dinero, en avioneta sobre todo, desde Uchiza y Tocache? ¿Quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Quién le pone el cascabel al gato”

  1. Enrique Daniel Tovar Gonzales Says:

    El mismo Banco, que en la década de los 90 aperturó sus sucursales en Bahamas.

    • Consultaprevia Says:

      El Banco de Crédito del Perú, que pertenece al grupo que es también propietario de la línea aérea ATSA, la que llevó a Vladimiro Montesinos hasta Panamá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: