Nos vamos de paseo


Daniel Abugattás ha dicho que, si la excursión de los congresistas a Ica no cumple con el propósito de acercar el parlamento al pueblo, está dispuesto a que lo crucifiquen. Más vale que se prepare.

Como es evidente, si lo de la reunión descentralizada del congreso en Ica, estuviera destinada al éxito, lo lógico sería (como ya se anunció) que los parlamentarios sesionaran en cada una de las 25 regiones en que usualmente no lo hacen. Si el paseo a Ica va a costar 200 mil nuevos soles, imaginémonos cuánto costarán los otros 24. Digamos que el promedio sea el doble, o sea 400 luquitas por cada gracia. El total del “acercamiento” sería de unos 10 millones de nuevos soles. Esto es si sólo hay una reunión por región, cosa que será imposible en varias regiones (Lima Provincias por ejemplo).

El camino del infierno, dicen, está empedrado de buenas intenciones. Damos por sentado que el Plan Abugattás de Acercamiento al Pueblo ha sido propuesto con el mejor afán. No por ello deja de ser una idiotez.

Lo sensato es acoger alguna de las varias inspiradas propuestas de otros congresistas y de algunos opinantes públicos, que cuesten menos y que tengan mayor efecto práctico. Insistir en el error es el peor de los errores. En todo caso, como parece que la excursión a Ica ya es irreversible, que no pase de ser un buen intento. Una vez concluido, hagamos una evaluación rápida y seria y no construyamos una atadura quinquenal sobre la nada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: