El tigre de Tasmania

La semana bursátil se parecía a la llamada calma chicha, ésa que precede a la tormenta. Pequeñísimas alzas, casi ninguna baja, excepto la muy breve del DAX teutón. Hoy, a esta hora, los tres principales indicadores de Wall Street se desenvuelven en rojo.

Se fue Irene y viene Katia.

Luis Miguel Castilla habló ayer, a propósito de los fundamentos del presupuesto 2012, de inclusión social en el congreso. ¿Se sentirá el ministro como Jekill y Hyde, entre uno y otro semestre de 2011 o será el presidente quien deba preocuparse? La coincidencia entre Víctor Andrés García Belaúnde y Javier Diez Canseco Cisneros sobre el posible aletargamiento de la “gran transformación” parece una señal, más bien, de lo segundo.

Laura Bozzo debuta como actriz, así están las cosas. Lo curioso es que no se trata de un thriller.

También supimos hoy que el ser humano, en su versión australiana, extinguió en 1936 al tigre de Tasmania. El desaparecido especimen fue acusado de devorar al ganado. La novedad es que el marsupial carnívoro, que nunca fue un primo oceánico del otorongo, no tenía la suficiente fortaleza, en fauces ni en garras, para matar a animales medianos. O sea, lo exterminamos por las puras.

Si nos ponemos a contar cuánto de la biodiversidad ha desaparecido por nuestros prejuicios y por la conducta humana en general, nos preocuparíamos menos por la posible recesión mundial, por la secuencia de ciclones en el Atlántico, por el destino de la gran transformación en el Perú o por la presencia aterrorizante de Laura Bozzo en la pantalla.

Nos dedicaríamos, seguramente, a averiguar cómo nos salvamos de tanto estropicio que hemos provocado.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: