La sonrisa de Rosario

Uno de los temas que ha capturado la atención pública en los últimos meses es la lamentable desaparición de Ciro Castillo en el Colca. La solidaridad con su familia es unánime, como unánime es la indignación que provoca la conducta indolente de su enamorada, Rosario Ponce.

Rosario Ponce fue hallada en circunstancias aún no del todo claras y dijo que Ciro la había dejado para conseguir ayuda. Pero también dijo a una rescatista que Ciro estaba fracturado en brazo y pierna. Y rápidamente preguntó quién había ganado las elecciones.

Ciro aún no ha sido encontrado. Los “topos”, como se conoce a dos experimentados rescatistas que llegaron desde México, afirmaron que era imposible que Rosario hubiera sobrevivido a las condiciones en que declaró haber permanecido y que indudablemente estaba mintiendo.

Las contradicciones en que ha incurrido Rosario Ponce son monstruosas. Primero dijo que estaba incomunicada, luego se descubrió que tuvo acceso a dos celulares y que envió varios mensajes de texto menos alarmantes de lo que la circunstancia ameritaba (y en ninguno de ellos se refirió a Ciro). También se supo que sus primeras declaraciones formales fueron al menos asistidas por efectivos de la policía (no dejan de asombrar los arrumacos de la niña hacia el mayor Robert Grández, de cuya profesionalidad se duda).

Finalmente ha acudido, prácticamente a la fuerza, a la citación de la fiscalía a cargo de la investigación y ha escapado de la reconstrucción del probable homicidio, luego de tomar fotos cual alegre turista, con excusas inaceptables (qué papel jugaba la mamá de Rosario en la reconstrucción en la que ni siquiera debía haber estado).

Todo esto es sin duda irritante. Pero lo que más exaspera a la opinión pública es la constante e inexplicable sonrisa de Rosario. Varios psicólogos han intentado interpretar su significado pero todos parecen adivinos. Lo que sí está claro es que la sonrisita inaguantable de Rosario Ponce aparenta un cinismo superlativo, que ni siquiera intenta disimular.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nacionales, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: