Un debate para tontos

Deisy Cori es campeona mundial juvenil de ajedrez. En la historia del deporte peruano, salvo error u omisión, sólo Edwin Vásquez en tiro, Adolfo Suárez en billar, Sofía Mulanovich en tabla y Kina Malpartida en box han alcanzado logros que podrían considerarse de mayor nivel.

No obstante ello, hay quienes pretenden discutir si a Deisy le corresponde o no recibir los laureles deportivos. Dicen que el reglamento sólo permite otorgarlo a quienes alcancen grandes conquistas en la categoría mayor. Como el título mundial de Deisy es juvenil, el reglamento no permitiría que se le otorgue el máximo reconocimiento deportivo del país.

¿Es que acaso sufrimos de idiotez colectiva? El Perú sólo tiene un campeón olímpico y tres campeones mundiales a lo largo de toda su historia deportiva. El resto de los otros receptores de los laureles deportivos (que son como cincuenta) no han alcanzado, nunca, un título mundial u olímpico. Deisy Cori sí lo ha obtenido y, a pesar de ello, se le pretende mezquinar el reconocimiento por una estupidez formal.

Lo que está mal es el bendito reglamento y, en lugar de debatir sobre si le corresponden los laureles a Deisy o no, lo que hay que hacer es modificar el reglamento imbécil, para otorgárselos de inmediato. Si en otros terrenos existe la retroactividad benigna, en éste por qué no.

Lamentablemente este asunto pone en el tapete cuan tontos podemos llegar a ser los peruanos cuando ponemos por delante la formalidad sobre la realidad, aún cuando esta formalidad sea sólo perjudicial. Aprovechemos la ocasión para cambiar, de una vez por todas, nuestra actitud al respecto.

(Roberto Morales)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: