Una flor en el pantano

Deisy Cori es campeona mundial juvenil de ajedrez. Acaba de ganar el título en la India. El éxito es suyo, de su familia y de su colegio. Se lo obsequian a los peruanos.

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Ajedrez no deberían reclamar parte en este triunfo. Si fuera por ellos, los hermanos Cori ya estarían viviendo en el extranjero, desplegando su calidad, lamentablemente con apoyo ajeno. Igual que Julio Granda, igual que Emilio Córdova.

El Perú es un país extraño, donde parece haber alcanzado su máxima expresión aquello de que nadie es profeta en su tierra. La organización deportiva parece estar sólo diseñada para que los dirigentes obtengan ventajas a costa del sacrificio de los deportistas. No obstante ello, cada cierto rato, insurgen talentos que parecieran proceder de otra realidad. Deisy Cori, y su hermano Jorge, son dos de esos extraordinarios talentos que florecen a pesar de la ineptitud dirigencial.

El nuevo gobierno tiene hoy la oportunidad no sólo de reconocer el éxito de Deisy Cori, tiene la ocasión de demostrar que es capaz de reorientar la gestión deportiva en beneficio de los deportistas y del conjunto de la sociedad. Deseamos efusivamente que la tome.

(Roberto Morales)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Variedades

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Una flor en el pantano”

  1. césar legua Says:

    Amigos estuve en la reinauguración del Estadio Nacional, el cual se presentó con fastuosidad, aun cuando está incompleto. En esa “ceremonia inaugural” desfilaron los deportistas del Instituto Peruano del Deporte, en disciplinas que nadie creyeran que se practica en el país. Entre ellas, las figuras diversas del ajedrez. Existen entes organizados que funcionan en el papel…pero no como la parte de la gran red que debiera funcionar interrelacionadamente con apoyo de orden de salud, no sólo económico, puesto que desde la infraestructura el plan de confrontaciones de roce internacional, está la alimentación.
    Hay mas directivos a veces que deportistas competidores, que viajan hasta con sus familias, dejando a los deportistas a un segundo plano, pues mientras estos últimos deben batir records previos, los dirigentes por su condición asisten.
    Es importante que ante las circunstancias el deporte vire hacia un cambio definitivo donde prime el país, el deporte ante que los apetitos de siempre, el poder.Se debe construir país en todas las instancias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: