El resfrío

Es una infección viral autolimitada de las vías respiratorias que ataca a todas las edades. La mucosidad, estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general son mecanismos de defensa del organismo para combatir la infección de los mutantes virus del resfrío.

Se contagia de persona a persona a través de las gotitas microscópicas de saliva que salen al toser o estornudar. Nunca cubrirse con la mano –hacerlo con la flexura del codo- porque la saliva impregnada allí o en la cara también son vías de transmisión (al darse la mano o un beso)

Su tratamiento es síntomático: reposo, abundantes líquidos y paracetamol o ibuprofeno. Cuanto menos medicamentos mejor. Cuidado con el marketing farmacéutico y mediático, cuya finalidad es vender priorizando sus objetivos comerciales.

Debemos evitar ambientes hacinados o cerrados y observar signos de alarma como tos con dificultad respiratoria o respiración rápida, color azulado de la piel, somnolencia, dificultad para tomar líquidos o convulsiones. Esto debe ser evaluado sólo por el médico.

(Ernesto Rosales Turriate)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Servicios Públicos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “El resfrío”

  1. César Augusto Legua Says:

    La parte mas importante que señala este artículo sobre el resfrío es: “Su tratamiento es síntomático: reposo, abundantes líquidos y paracetamol o ibuprofeno. Cuanto menos medicamentos mejor. Cuidado con el marketing farmacéutico y mediático, cuya finalidad es vender priorizando sus objetivos comerciales”.

    Dado que el médico debe considerar la sintomatología considerando su relación con el paciente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: